Noticias

ARGOS: Comprometido con el desarrollo sostenible y con la innovación del sector

19 de mayo de 2018

En el marco de Construferia del Caribe 2018; la única feria especializada y profesional del Caribe colombiano en el sector de la construcción y la cual busca afianzar a la capital del departamento como una fuerza exportadora de sus principales insumos, se encuentra participando Argos como Copatrocinador, quien es líder en el negocio del cemento en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia, tres en Estados Unidos y una en Honduras; para esta versión, desarrolló una agenda académica, así como un grupo de conferencias y demostraciones en donde sus productos pudieron dar fe de su calidad y versatilidad.

Con expertos expositores, empezó la jornada con el curso “Concreto arquitectónico, tendencias, necesidades y aplicaciones” se trataron temas como: Tendencias y aplicaciones del concreto arquitectónico. Concreto blanco, ocre y de color, oportunidades de diseño con concreto de color. Pigmentos, texturas, acabados; comparativos con otras alternativas y costos, fundamentos del concreto de color, condiciones de campo, manejo y colocación del concreto a color y por último acabado, curado, sellado y corrección.  Un producto innovador fue el concreto a Color; concreto coloreado decorativo, disponible en una vibrante serie de colores que complementa el paisajismo y las necesidades de proyectos, tanto interiores como exteriores de usos estructurales, urbanísticos y arquitectónicos.

  La construcción viene tomando auge significativo en la ciudad, mostrándose como una de las fuerzas económicas y fuentes de empleo más importantes, por eso, el interés por afianzar este hecho y hacer de Barranquilla un epicentro para el país y para el mundo no solo de desarrollo urbanístico y arquitectónico sino también de insumos y desarrollo de primera línea como el concreto a color, los concretos avanzados y otros que están acorde con las necesidades actuales; “Los desarrollos que se ha hecho en Barranquilla han sido concebidos desde la administración y con una buena visión de ciudad, con un excelente aporte urbano, hay zonas de la ciudad que tienen los estándares internacionales de desarrollo y de aplicaciones de productos, demostrando que es una ciudad que está liderando este tema y la implementación de los productos”, sostiene la compañía.

Argos trabaja permanentemente para estar a la vanguardia y acorde con los referentes internacionales, para su gestión han logrado consolidar aliados estratégicos como por ejemplo la primera empresa que diseñó los pigmentos de color para concreto en el mundo históricamente, con soportes desde los equipos internos de investigación y desarrollo, aplicaciones innovadoras, logrando con esto ofrecer un beneficio económico, ya que su calidad repercute en las mejores prestaciones y aplicaciones. Es importante destacar que Argos cuenta con una Vise-presidencia de sostenibilidad que opera de modo transversal a todos los procesos de la compañía para garantizar que las actividades cumplan con los propósitos de conservación y sostenibilidad, existe un portafolio especifico con productos guiados a esa línea, como el concreto permeable y de alta resistencia, orientados a tener menor consumo de material, pero mejores prestaciones. Argos tiene un compromiso no solo al interior de la compañía sino con el medio ambiente.

  Dentro de todos los aportes de Argos en Construferia del Caribe, se resalta la muestra artística de Alejandro Paucar, un artista internacional, que desarrolló en vivo y en directo una obra de arte para todos los asistentes, la técnica usada fue Pixelismo en vinilo sobre el concreto avanzado, ideal para fachadas, ya que posee alta resistencia y una gran capacidad para desarrollar elementos estéticos delgados con un porcentaje alto de durabilidad.

Sin duda la luz verde de Argos brilló fuerte para los más de 4000  empresarios, inversionistas, extranjeros, profesionales y aficionados que se dieron cita para conocer los últimos productos y tendencias en el sector de la construcción, ofrecidas desde Barranquilla para el país y el mundo.

 

Para mayor información consulte la página web de Construferia del Caribe: www.construferiadelcaribe.com.

 

��ltimos comunicados de prensa

  • En CONSTRUFERIA del Caribe, la arcilla tiene historia de tradición y evolución santandereana

    La delegación de Norte de Santander exhibe en la feria que se realiza en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, una muestra de baldosas, ladrillos, adoquines y recubrimientos de paredes. ...

  • Software para obras y cubiertas autoportantes inyectan tecnología a la construcción

    Programas computarizados y estructuras ya adecuadas para obras civiles agilizan el desarrollo de proyectos en el sector inmobiliario y se presentan en Construferia del Caribe hasta el 5 de noviembre. ...