Noticias

Construferia del Caribe reafirma la capacidad exportadora del sector para la región

20 de mayo de 2018

Barranquilla, mayo de 2018. La segunda edición de Construferia del Caribe demostró ser el escenario ideal para los actores del sector de la construcción al cerrar esta versión en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, con cerca de 3.200 visitantes profesionales. La Rueda de Negocios cerró superando la expectativa de negocios por valor de U$5.438.450 millones y durante la feria, se consolidaron negociaciones efectivas por valor de US$ 530.200.

María Elia Abuchaibe, Gerente de Camacol Atlántico asegura que la dinámica que se vivió en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, durante los tres días del evento, da cuenta de la importancia de la actividad edificadora para el sector y la economía de la región.“La expectativa que teníamos frente a cómo concebíamos ese espacio que es Construferia la hemos alcanzado teniendo todos esos componentes: la parte académica, la rueda de negocios, la muestra comercial y que hayan varias cosas pasando al mismo tiempo”.

Andrea Obando, Jefe de proyectos de Corferias, destacó que Construferia del Caribe 2018 culminó con éxito al lograr la participación de más de 70 expositores nacionales, quiénes en 2.000 metros cuadrados tuvieron la oportunidad de presentar las últimas tendencias del mercado de la construcción y los procesos innovadores del sector, que le apuestan al componente de sostenibilidad, temática que ganó importancia durante la feria.

“Hoy podemos decir que Construferia del Caribe 2018 ha sido un éxito rotundo. Nuestros empresarios nos lo han manifestado. Los tres días de la feria tuvimos una importante agenda académica, cuyo componente central fue el VI Encuentro de Construcción en Seco, organizado cada año por Camacol Atlántico y el Comité Nacional de Construcción en Seco. Tuvimos además el espacio de conferencias teórico prácticas organizadas por nuestro copatrocinador Argos, que le permitió a los asistentes conocer los últimos desarrollos en concretos, cementos y agregados” asegura Andrea Obando, Jefe de proyectos de Corferias.

Por su parte, Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias, señaló que se concretaron US$ 530.200 durante la rueda de negocios. “Los expositores tuvieron la oportunidad de mostrar su portafolio y llegar a negociaciones que se consolidaron durante la feria. Así mismo, a mediano y largo plazo por valor de U$5.438.450”, sostiene.

“Todo aconteció dentro de un marco de soporte por parte de Procolombia y Corferias, quienes propenden para que exista un cruce efectivo entre la oferta que tiene la feria y la demanda convocada para atenderla”, agrega Laverde. Esta alianza logró la participación compradores internacionales, provenientes de Panamá, Curacao, Chile, Perú y Jamaica y fueron concretadas 113 citas de negociación entre los asistentes internacionales.

Entre tanto, Juan Esteban Pérez, Director Ejecutivo de Puerta de Oro resaltó que Construferia del Caribe fue el escenario ideal para que Barranquilla y la Costa Atlántica se posicionaran como un gran lugar para venir a comprar materiales de construcción y servicios de la cadena. “Tuvimos durante tres días una afluencia importante de visitantes donde los expositores pudieron mostrar su mejor oferta tecnológica alineada con las necesidades de la industria. Durante la rueda de negocios, los compradores internacionales pudieron conocer toda la capacidad exportadora de la capital del Atlántico. Sin duda es  un evento que está creciendo y que se está consolidando como un referente regional para los materiales,  servicios y la tecnología del sector” sostuvo.

 Las declaraciones de Camacol Atlántico y Corferias fueron confirmadas por los expositores quiénes señalaron que se concretaron contactos de negocio en la mejor vitrina para el sector de la construcción. “Es la primera vez que asistimos como expositores a la feria. Hemos hecho muy buenos negocios, hemos conocidos muy buenos clientes. Tenemos un cliente conectado de Aruba, ya hemos logrado concretar citas de venta. La compañía ha entendido que la feria es una importante ventana para las negociaciones.” Asegura Nelson Llerena, Coordinador de ventas Zona Costa de Induma.

Henry Romero, Gerente Comercial de Tuberías PVC PAVCO sostuvo que “la experiencia de participar en Construferia del Caribe fue muy grata, hemos visto bastante asistencia. En nuestro stand recibimos muchas visitas de constructores, compradores internacionales, ferreteros y profesionales del sector. Ha sido muy satisfactoria nuestra presencia en la feria y sabemos que esto será una oportunidad para fortalecer la economía de la región

Alicia Tobos, Directora de Centros de Remodelación de Decorcerámica cuenta que los pisos fueron la sensación para los extranjeros que se acercaron al stand de la empresa. Quedó muy complacida que personas de Argentina, Ecuador, Venezuela, China y de la región Caribe visitaran el stand y se interesaran por hacer negocios con la compañía.

Es así como la segunda versión de Construferia del Caribe fue muestra de la consolidación y el crecimiento empresarial del sector de la construcción que una vez más se reunió en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

��ltimos comunicados de prensa

  • En CONSTRUFERIA del Caribe, la arcilla tiene historia de tradición y evolución santandereana

    La delegación de Norte de Santander exhibe en la feria que se realiza en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, una muestra de baldosas, ladrillos, adoquines y recubrimientos de paredes. ...

  • Software para obras y cubiertas autoportantes inyectan tecnología a la construcción

    Programas computarizados y estructuras ya adecuadas para obras civiles agilizan el desarrollo de proyectos en el sector inmobiliario y se presentan en Construferia del Caribe hasta el 5 de noviembre. ...